Raíces de Castilla: FRÍAS

El Castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente resaltan en la silueta de una de las ciudades mas pequeñas de España: Frías.

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval militar española. En el interior del recinto amurallado se extiende un conjunto urbano con estrechas y empinadas calles y casas de piedra con entramado de madera que se apiñan colgando de la roca y desafiando las leyes de la gravedad. Durante siglos, un puente medieval de nueve ojos controló el paso del río Ebro.

Frías se viste de Fiesta: FIESTAS DEL CAPITÁN

El 24 de junio se celebra la Fiesta del Capitán. El Capitán, acompañado de unos danzantes recorre las empinadas calles de la ciudad.

Paseos y saltos del Molinar en Tobera

Paseo señalizado del Molinar. Allí el río origina espectaculares saltos de agua. Conjunto de ermita, puente y humilladero..

Entrada al Castillo y visita guiada por las calles

El Castillo y su torre del homenaje dominan una excelente panorámica del conjunto medieval. Las visitas a grupos se coordinan desde la Oficina de Turismo.

Productos y Artesanía

Los productos de la huerta y las cerezas han dado gran fama a Frías, así como las morcillas y los chorizos caseros. También los típicos sobados y dulces. Es tradicional la artesanía que nos ofrecen nuestros artesanos tanto en madera de boj o cerámica.

Fotografías 360º

Ver

Rutas y Paseos

Dónde Comer y Dormir

El tiempo en Frías